viernes, 26 de octubre de 2007

Propiedades del polen

Propiedades del polen:
Un extracto del polen, la cernitina, se usa contra la gripe, los trastornos urinarios y el sarampión.El polen puede curar la anemia en los niños y los estreñimientos en los adultos. Es reconstituyente, tónico y energizante. Equilibra y regula las funciones orgánicas. Combate la diarrea. Es desintoxicante. Cubre deficiencias en la alimentación: aporta minerales y proteínas. Se utiliza para combatir el reumatismo y la falta de apetito. Es útil para combatir la pérdida de peso, la calvicie y la resequedad y fragilidad de la piel. Fortalece los vasos sanguíneos. Se utiliza para tratar la neurastenia, los estados depresivos y el insomnio. Es un buen remedio contra la arteriosclerosis, la pérdida de memoria y la anemia. Combate la fatiga ocular.
El polen en estado puro puede obtenerse en las dietéticas. Se comercializa en la forma de gránulos de diferentes colores, entre los que predominan el amarillo y el naranja.
Al igual que la miel, el polen contiene antibióticos naturales y no pierde sus propiedades durante el tiempo que está almacenado.
Como se puede observar es un maravilloso producto natural que puede constituir parte de nuestra dieta diaria y reforzar nuestro estado de salud.

No hay comentarios: